electronic music

PHONOCUT: La Máquina para hacer vinilos en casa

today13 marzo, 2020

Fondo
share close

El Phonocut es el primer dispositivo de consumo capaz de hacer discos en cuestión de minutos. Es un torno de vinilo analógico que permite al usuario enchufar un cable de audio en la máquina, pulsar reproducir y dejar que la máquina corte un disco.

Como ha informa Wired, Phonocut puede producir discos de vinilo de 10 pulgadas que contienen aproximadamente 10 o 15 minutos de audio por cara. La máquina funciona en tiempo real, con un lápiz óptico de diamante que graba la onda de sonido directamente en la superficie del vinilo mientras se reproduce la música. El disco está listo después de 30 minutos de playback.

Resultado de imagen de phonocut

El entusiasta análogo austríaco y cofundador de Phonocut, Florian «Doc» Kaps, le ha dicho a Wired:

«Está hecho a prueba de idiotas. Incluso yo mismo debería estar en condiciones de cortar los discos».

Continuó explicando cómo surgió la idea de lanzar una máquina de estas características. Él afirma que existe una necesidad entre los consumidores de sentirse físicamente conectados a la música, en un panorama digital en constante expansión.

«Lo digital tiene un gran problema, ya sabes, no es real», explica Kaps.

“Puedes acceder fácilmente a él, pero solo puedes verlo o puedes escucharlo. Nunca puedes lamerlo, no puedes olerlo y no puedes tocarlo. Los seres humanos tenemos estos cinco sentidos. Y al final del día, necesitamos todos estos cinco sentidos para enamorarnos, sentirnos felices, generar confianza».

KamranV

Aquellos que compren el aparato por 1.100 dólares, podrán hacer vinilo a partir de cualquier audio que deseen, ya sea una lista de reproducción personalizada o simples notas de voz.

Phonocut ya está disponible para su pedido por adelantado, aunque pasará algún tiempo antes de que salga a la venta. La compañía que lo fabrica planea enviar la primera serie de unidades en diciembre de 2020.

 

Fuente: : plasticosydecibelios

+ Información: phonocut

Escrito por experimentaltvradio

Rate it

Artículo anterior

Featured

Exclusive! Listen The New Track “Little Scratch”

Track appears in new box set… A new box set showcasing recordings Captain Beefheart made in the early Seventies is due for release. After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is music. Sun Zoom Spark: 1970 To 1972 features newly remastered versions of three albums that Beefheart and the Magic Band released during that period – Lick My Decals Off, Baby, The Spotlight Kid and Clear Spot […]

today11 marzo, 2020 3 2


0%